Algunas de las cadenas más importantes de gimnasios y de pequeños centros deportivos hace años decidieron aromatizar sus espacios.
Las razones por las que un fitness club puede decidir aromatizar sus espacios pueden ser diversas.
A continuación te explicamos cuáles son los diferentes objetivos que se pueden tener y cuáles son las fragancias más adecuadas para cada una de estas metas:
Generar un entorno relajado por los deportistas
El deporte es un ocio que permite a la gente relajarse y recuperarse del estrés cotidiano. El gimnasio es un entorno en el que el deportista busca encontrarse a gusto para realizar su práctica deportiva.
Algunas prácticas deportivas como el yoga, los estiramientos, el Pilates exigen que quien las practique se encuentre en un estado de ánimo relajado que ciertas fragancias nos ayudan a alcanzar.
Para poder generar la experiencia olfativa y conseguir este ambiente de tranquilidad y distensión desde e-arome recomendamos las siguientes fragancias: Aurantium, Mediterranean Mist, Lemon Tea.
Aportar energía a quienes practican deporte
Todos los estudios señalan que la sensación de energía y fuerza tiene un componente emocional muy importante.
Ambas cosas son muy importantes cuando estamos realizando cualquier deporte especialmente aquellos que exigen de mayor esfuerzo (body pump, crossfit, boxeo…).
Las fragancias de nuestro catálogo que recomendamos para generar este estado de ánimo en el deportista son esencialmente las de carácter cítrico: Citric Pamplemouse, Fresh Lemonade y Minted Lime.
Neutralización o eliminación de olores en el gimnasio
Durante la práctica deportiva, las personas sudan con intensidad. Igualmente, los vestuarios son espacios donde se acumulan olores a ropa y zapatillas sudadas.
Para poder contrarrestar estos olores, lo más adecuado es utilizar fragancias frescas con poder neutralizador como son: Forest Mistery ON, Citrus Light ON.
Motivar a los deportistas
Cuando llegamos cansados del trabajo, a menudo cuesta encontrar fuerza y motivación para arrancar con la práctica deportiva. Las siguientes fragancias pueden darnos este impulso: Viridium Tea, Tropical Passion.
Los beneficios del marketing olfativo o de aromatizar tu centro deportivo o gimnasio es que los clientes se sienten a gusto, con lo que disfrutarán más de las instalaciones, lo que deriva en que permanezcan más tiempo en el local. Finalmente, gracias a que terminarán estableciendo lazos emocionales con tu marca, su fidelidad hacia tu gimnasio se verá asentada.
Mejora el bienestar y la actitud positiva de los socios, y promueve una experiencia de entrenamiento más agradable.